Eventos
<< Diciembre 2014 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

FISEI - UTA

 

Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial

 

 

 

Misión y Visión

Misión

Formar profesionales con capacidad de conducción y liderazgo, que estén a la vanguardia del desarrollo del país, con fundamentos y conocimientos científico técnicos, sentido social y humanístico, que les permita brindar su aporte decisivo en el manejo, desarrollo e implantación de tecnologías de punta y soluciones integrales aplicadas a enfrentar las necesidades crecientes de la sociedad.

Visión

Durante los próximos años, la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial se constituirá en la Unidad Académica líder en los ámbitos de acción inherentes a su oferta de carreras profesionales y a la producción de bienes y servicios de calidad, tendientes a satisfacer las expectativas del área empresarial del país.

Historia

Reseña Histórica de la FISEI

La Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial (FISEI) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), se crea como Escuela de Informática y Computación, mediante resolución de H. Consejo Universitario No. 347-91-CU-P del 13 de octubre de 1991.

Los rápidos cambios y avances del mundo moderno, necesidades de automatización de las empresas públicas y privadas, que requerían profesionales en Informática a nivel de ingeniería, hizo necesario realizar cambios en los planes y programas de estudio, para que, mediante resolución de H. Consejo Universitario No. 386-92-CU-P del 4 de agosto de 1992 pase a ser la Facultad de Ingeniería en Sistemas.

Con el transcurso del tiempo y la necesidad creciente de crear nuevas oportunidades profesionales para los estudiantes de la zona central del país, mediante resolución de H. Consejo Universitario No. 804-CU-P del 20 de octubre de 1998, se crean las carreras de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones e Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización, que junto con la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos, pasan a formar la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial.

Las autoridades (Decano y Subdecano) que han dirigido la misma son: Ing. Washington Medina e Ing. Oswaldo Paredes (1994-1997), Ing. Oswaldo Paredes e Ing. Víctor Guachimbosa (1997-2000), Ing. Víctor Guachimbosa e Ing. Marco Jurado (2000-2003), Víctor Guachimbosa e Ing. Alexis Sánchez (2003-2006), Ing. Alexis Sánchez e Ing. Washington Medina (2006-2009) y actualmente el Ing. Oswaldo Paredes e Ing. Vicente Morales (2010-2013).

Valores

Valores Institucionales

  • Respeto, expresado en: libertad, honestidad, lealtad, solidaridad, justicia, equidad, integridad, transparencia, dedicación Académica
  • Proceso de inter aprendizaje
  • Respeto a los derechos humanos
  • Concientización sobre la protección al medio ambiente
  • Responsabilidad social y servicio a la comunidad
  • Reconocimiento a la igualdad de oportunidades

Autoridades

ING. VICENTE MORALES                                         ING.  MARIO GARCÍA

DECANO       SUBDECANO

 

 

Ing. Pilar  Urrutia

Coordinadora Carrera  de Sistemas

 

Ing. Julio  Cuji                                            Ing. Víctor Perez

Coordinador   Electrónica          Coordinador Industrial

 

 

 

 

 

 

 
Ud. está aquí: Inicio